lunes, 15 de septiembre de 2008

Jorge Perugorría: Convocatoria


CONVOCATORIA.

Estimados amigos artistas:

Es del conocimiento y preocupación de todos nosotros los desastres que han causado los huracanes Gustav y Ike a su paso por nuestra Isla. Muchos queremos y estamos en disposición de ayudar de cualquier forma a nuestros hermanos cubanos, ya otros muchos cubanos están ayudando de diferentes maneras a aliviar la difícil situación de los pobladores de los lugares más afectados.

Sobre todo en lo que se refiere a las necesidades básicas de alimentos y reposición de bienes.

Pero el hombre siempre tiene dos hambres, la material y la espiritual, y por eso me dirijo a ustedes porque estoy organizando una expo-venta on line que tendrá como nombre ARTE POR ARTE, para que todos los artistas que quieran contribuir puedan hacerlo donando una de sus obras, que será expuesta y vendida en el sitio www.arteporcuba.com que está destinado a recaudar dinero para la Restauración de Centros Culturales devastados por estos fenómenos, especialmente los relacionados con el Festival de Cine Pobre de Humberto Solás, en Gibara, creado por este cineasta, uno de nuestros más importantes realizadores, que ha logrado a través de este festival abrir un nuevo espacio para la cinematografía de los jóvenes realizadores más independientes de Latinoamérica y del Mundo, y que ha convertido a la ciudad de Gibara en uno de los lugares más querido por todos los cineastas y artistas que han tenido la oportunidad de asistir a este evento, donde además de la muestra de cine, se hacen exposiciones de pintura, conciertos en los parques, obras de teatro y fiestas populares. También tenemos que reconstruir con urgencia los bienes culturales de los cubanos.

Por eso necesito que los que deseen participar me envíen lo antes posible la confirmación de su participación, así como las fotos de las obras con las características de las mismas, su título y su precio; también sería importante un pequeño currículum del artista para los interesados en comprar las obras.

Las obras expuestas tienen que estar físicamente en el sitio que nos informe el artista para en caso de su venta poder garantizar la recogida y el envío a manos de su comprador (en este caso se le facilitará al artista el nombre y todos los datos posibles del comprador de la obra).


Esta convocatoria es extensiva a todos los artistas de cualquier parte del mundo, cubanos o no, que quieran contribuir con su ARTE por amor a los nuestros, “por amor al ARTE”.

Mis saludos para todos los amigos, un abrazo,

Jorge Perugorría Rodríguez.

Gibara, Septiembre 2008 (Huracán IKE)




Gibara ciudad abierta (2008), documental de Carlos Barba.