domingo, 14 de diciembre de 2008

Público francés aplaude a artistas cubanos

FRANCIA, 15 de mayo de 2007. El público francés brinda una especial acogida a los artistas cubanos que participan en el festival "Diario de Viaje" dedicado a su país en una ciudad cercana a París.

Durante 10 días, los habitantes del municipio de Sevran, ubicado en Seine-Saint-Denis (región Ile de France), pueden apreciar las diferentes manifestaciones de la cultura de la isla.
Presentaciones musicales, exhibiciones de películas, exposiciones de pintura, cine, fotografía y conferencias sobre literatura, atraen de forma asombrosa también a personas provenientes de regiones cercanas.

Stephane Gatignon, alcalde la localidad sede del encuentro, durante la inauguración, resaltó este suceso que forma parte del trabajo de reciprocidad iniciado hace más de un año entre la provincia de Santiago de Cuba y Sevran.
También disertaron el primer vice alcalde y delegado para la cultura, Armand Soors, y el embajador de Cuba en Francia, Rogelio Sánchez.

El diplomático agradeció a las autoridades del municipio esta iniciativa que ayuda a unir a ambos pueblos y posibilita un mejor conocimiento de la realidad de la isla.
La apertura del festival estuvo amenizada con la salsa de Son Caliente y el rap de Chicos Latinos, grupos formados por jóvenes talentos que hicieron vibrar la sala ante más de 450 personas.

Dentro del programa del festival, el pintor Goire ofrece una exposición gráfica simultánea con otra de fotografía con imágenes de las ciudades de La Habana y Santiago de Cuba.
También se incluye la presentación de dos muestras, una dedicada a Ernesto Ché Guevara y otra al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Igualmente se realizan exhibiciones de películas cubanas y la intervención crítica del novel realizador Carlos Barba, con su disertación sobre el séptimo arte.
Además, como parte del festival el filme "Viva Cuba" será exhibido hoy y mañana en esta capital para grupos escolares. (Cubaminrex- PL )