domingo, 22 de febrero de 2009

Estreno de La Anunciación: La división familiar en Cuba. Premiere el 27 de marzo en la sala Chaplin de La Habana.






un filme de ENRIQUE PINEDA BARNET


SINOPSIS: "English Français"

La Habana, 2006-2009

Amalia, anciana (73) espiritista, acaba de enviudar. Vive con Cristóbal, su nieto de 10 años, y su hijo menor, Mayito, en el último apartamento del último piso del más viejo edificio, de la históricamente más vieja esquina del barrio del Vedado.

Amalia convoca a la familia dividida para darles a conocer el Testamento Moral de su esposo, el recientemente difunto Octavio).

Sus hijos:

Ricardo (47), ingeniero revolucionario, que trabaja administrando una granja de pollos y vive en un humilde y recóndito pueblito de provincia. Margarita (43), arquitecta, residente en USA, donde ha constituido familia. Y Mayito (27), buscavidas, cantautor. Viven mundos separados.

El reencuentro familiar reanima viejas diferencias pero pone las cartas sobre la mesa a favor de una posible reconciliación.

Amalia, fiel creyente, sin embargo, adultera el Legado Paterno en función de un supuesto elemento unificador. Pero, al convocar al espíritu del esposo muerto, éste se expresa por medio del nieto y, para sorpresa de todos, inclusive de Amalia, el espíritu revela la existencia del Documento Legítimo, en que está escrita Su Verdad.

Todos se disponen a conocer el Testamento Moral del padre con el propósito de acatarlo. Pero cuando la lectura del documento va a consumarse, el niño , Cristóbal, que ocultamente ha capturado el Testamento Legítimo gracias a la revelación del abuelo, esconde el documento real y lo preserva.


REPARTO:

VERONICA LYNN
HECTOR NOAS
BROSELIANDA HDEZ
ISMAEL DIEGO
ROBERTICO DIAZ LOPEZ


MARIA EUGENIA GARCIA
HERMINIA SANCHEZ
ALEXIS DIAZ DE VILLEGAS
SANDRA RAMY (coreografía)
WILIAM VIVANCO