lunes, 13 de abril de 2009

El 10º Havana Film Festival New York rinde homenaje a Santiago Álvarez, Humberto Solás y Luis Ospina

El Havana Film Festival New York (16 al 23 de abril de 2009) se celebra anualmente y es reconocido por tener entre sus objetivos el promover el cine de y sobre Cuba y Latinoamérica y el de los latinos residentes en los Estados Unidos. Estrenos recientes y filmes clásicos forman parte de los más de 40 films que formarán parte este año en la muestra que tendrá sedes en Manhattan, Queens y El Bronx.

La lista de invitados incluye los directores Luis Ospina, Lucia Murat, Lisandro Duque, Jacobo Morales, Rafael Lara, Lilian Rosado, Juanma Fernandez, Fernando Valenzuela, Freddy Vargas, Tané Martinez, Phil Tucket; los guionistas Pablo Solarz, Rodolfo Quebleen y los actores Jorge Perugorría, Mirtha Ibarra, Cris Bierenbac y Enrique Molina; quienes estarán en cada presentación para contestar preguntas del público. Durante los diez días del festival se realizarán restrospectivas de los trabajos de los cubanos Santiago Álvarez y Humberto Solás, y del colombiano Luis Ospina.

El estreno en Nueva York de El cuerno de la abundancia, del cubano Juan Carlos Tabío, será la película encargada de abrir el festival el 16 de abril en el NY Directors Guild Theatre de Manhattan. Para la clausura, se ha programado Un novio para mi mujer, de Juan Taratuto, película que batió record de taquilla en Argentina.

HFFNY celebra los 50 años del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), con los estrenos de Kangamba de Rogelio Paris y Omerta de Pavel Giroud; sumado a los homenajes a Santiago Álvarez y Humberto Solás, se mostrará los trabajos de dos jóvenes realizadores Alina Rodríguez Abreu y Karel Ducases Manzano, bajo la coordinación de la profesora Ann Marie Stock y el panel Nueva Miradas con tres de los trabajos más premiados de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV).

Fuente: LatAmcinema.com


Visite: http://www.hffny.com/

Trailer Havana Film Festival New York 2009