jueves, 9 de julio de 2009

Isabel Santos ama a Santiago de Cuba

Santiago de Cuba,2005, junio 19.- "Estoy emocionadísima, primero porque un gran amigo me haya regalado su esfuerzo; segundo, al poderle agradecer esta acogida al pueblo de esta ciudad que amo intensamente."

Así expresó anoche al Sierra Maestra la famosa actriz cubana Isabel Santos quien asistió aquí a la premier de Mujer que espera, documental sobre su vida, del joven realizador santiaguero Carlos Barba.

El complejo cinematográfico Rialto, frente a un lateral de la iglesia de la Catedral, sirvió como escenario a la presentación.
Sergio Infante, director provincial de cultura, saludó a Isabel Santos y le agradeció a ella y al equipo de realización, su presencia en esta urbe.
Mientras que en la sala congestionada de público se proyectaba el documental, Isabel reiteraba al Sierra Maestra: "Le agradezco a Carlitos su esfuerzo en un filme en el que hago una historia sobre mi vida; pero también, quiero agradecerle a mucha gente anónima, gente que no se conoce, gente casi aficionada al cine, que fueron las que hicieron este documental.

"Mi película... mi próxima película -dijo Santos-, será dirigida por Carlos Barba". Junto con Santos se encontraba en el Rialto otra de las actrices emblemáticas del cine cubano: Adela Legrá (una de las tres Lucía del filme de Humberto Solás), quien reside aquí.
El realizador de Mujer que espera apuntó: "Estoy satisfecho porque el documental ha sido muy bien acogido por ella (Isabel) y por el público". Carlos Barba filmó Mujer... en 2004 en Santiago de Cuba, e hizo el guión y la producción del filme. A pesar de su juventud, atesora otras obras muy aceptadas: Ecos de un final y Memorias de Lucía, consagrados al epílogo de Miel para Oshún, filme de Solás y a las figuras femeninas de la película cubana Lucía.

Texto del periódico Sierra Maestra 2005.
Tomado de la web Cultura en Santiago de Cuba

Foto y diseño de cartel: Ramón Ramos