sábado, 28 de noviembre de 2009

ACTÚA CÉSAR ÉVORA EN DOCUMENTAL TRIBUTO AL CINEASTA HUMBERTO SOLÁS

México, Nov de 2009. (NOTIMEX).- El actor cubano César Évora celebró el pasado miércoles 4 de noviembre 50 años de vida con su actuación en un documental homenaje al fallecido cineasta Humberto Solás, bajo la dirección de Carlos Barba, luego de que recién declinó participar en la telenovela "Corazón salvaje", por motivos de salud.
De acuerdo con varios medios de comunicación, el actor sufrió una hernia discal por esos días en que arrancaron los trabajos del melodrama, lo que no le permitió estar en las grabaciones de la nueva adaptación.

Évora daría vida al papá de las gemelas protagonizadas por Aracely Arámbula, pero tuvo que someterse a un tratamiento que le evitaría pasar por una cirugía, por lo que entró en sustitución para el papel su homólogo Enrique Rocha.

Respecto al filme dedicado a la memoria del también cubano Humberto Solás, quien falleció el 17 de septiembre de 2008, el rodaje comenzó hace unos meses en locaciones de la ciudad de Mexico; Evora ya había trabajado en los años 80 bajo las órdenes de Solás, en sus filmes "Cecilia", "Amada" y "Un hombre de éxito", tres títulos significativos en la carrera del citado realizador.

El documental escrito y dirigido por Barba, uno de los colaboradores más destacados de Solás en la última etapa de su carrera, y que tiene como título de producción "Humberto", intentará abarcar la vida y trayectoria de uno de los más grandes exponentes del cine iberoamericano.

La filmación incluirá además de locaciones en México, entrevistas en La Habana, Cuba, con familiares, amigos, actores y técnicos vinculados a Solás, por lo que el director viajará a aquella nación,

Évora, recordado por su actuación en telenovelas de éxito como: "La madrastra" y "La esposa virgen", así como en la película ganadora del premio Goya "La bella del Alhambra", entre otros, nació el 4 de noviembre de 1959 en La Habana, Cuba.