jueves, 10 de diciembre de 2009

GALLEGUÍBIRI - MANCUNTÍBIRI, 20 AÑOS DE "LA BELLA DEL ALHAMBRA"

(Enviado por Enriquito Pineda Barnet)

MR GALLAGHER AND MR SHEAN
PLAY SATIRICO NORTEAMERICANO DE 1922, .
DE IRVING Y JACK KAUFMAN, PARODIADO EN EL TEATRO ALHAMBRA POR JORGE ANCKERMAN Y FEDERICO VILLOCH PARA LOS PERSONAJES DE GALLEGUÍBIRI Y MANCUNTÍBIRI.
REMODELADOS EN 1987 POR GONZALO ROMEU -musica, Y ENRIQUE PINEDA BARNET , textos, PARA LOS ACTORES HECTOR ECHEMENDIA Y OMAR PADILLA
EN LA PELICULA “ LA BELLA DEL ALHAMBRA ”

M: ¡Ay, esta cara la conozco yo!
G: Esa es la cara de su madre, desgraciao

¡Gallego, Galleguíbiri!

¡Negro, Mancuntíbiri!

M: Ay Galleguíbiri, Ay Galleguíbiri
Yo te juro que me voy a envenenar
Pues no tengo que comer
Ni he pagado el alquiler
Y la cosa cada día está más mal.

G: Ay Mancuntíbiri, Ay Mancuntíbiri
Yo tampoco te pudiera socorrer
De dónde voy a sacar
Si también me ha ido mal

M: Esto no hay quien lo resuelva

G: Ni quien lo pueda aguantar

Ay Galleguíbiri,
Ay Mancuntíbiri

M: El teatro no me acaba de gustar
Porque tengo que reír
Cuando quisiera llorar
Y me canso de cantar y de bailar

Ay Mancuntíbiri,

Ay Galleguíbiri

G: La farándula me encanta disfrutar
Porque hay mucho que mirar
Y si pudiera tocar

M:: Y qué cosa tocarías?

G: Las maracas y el timbal

Ay Galleguíbiri, Ay Galleguíbiri
La aceituna se me acaba de secar
Todo el mundo me la exprime
Esta vida me deprime
Y me canso de luchar y de luchar.


Ay Mancuntíbiri, ay Mancuntíbiri
Yo no sé lo que te debo aconsejar
Si quieres sobrevivir
Pues dedícate a exprimir

M: Pero es el mismo perro

G: Con diferente collar.