sábado, 13 de marzo de 2010

XVII TALLER NACIONAL DE CRITICA CINEMATOGRÁFICA DE CAMAGUEY, MARZO 2010

Premier en Camagüey del filme dedicado a José Martí

Por: Adolfo Silva Silva (Agencia de Información Nacional)

Camagüey- La cinta "Martí, el ojo del canario", de Fernando Pérez, tendrá su estreno absoluto el próximo martes en la ciudad de Camagüey, en la inauguración del XVII Taller Nacional de Crítica Cinematográfica.
Rafael Rey y Raúl Pérez Ureta, productor y director de fotografía de la película, respectivamente, aseguraron su presencia en la proyección, que se efectuará por la noche en la Sala "Guerrero", reporta la AIN.

La obra aborda la vida de José Martí desde los nueve hasta los 17 años, etapa de su mayor contacto físico con Cuba.

Programado hasta el 21, el encuentro insertará también la premiere de "Molina Ferozz", a la cual concurrirán su director, Jorge Molina, y los dos intérpretes principales, Roberto Perdomo y Dayana Legrá.

La agenda centra las sesiones de debates en el cincuentenario de la Cinemateca de Cuba, y en cuanto al audiovisual en el país la huella de mujeres creadoras y de nuevos realizadores.

Presentaciones de libros, un taller de realización y exposiciones figuran igualmente entre las actividades de la cita, venidera edición de un evento con sede permanente en Camagüey.

Las confirmaciones incluyen también a personalidades como Manuel Herrera, titular de la Cinemateca de Cuba, los directores de cine Arturo Sotto y Marina Ochoa, y la actriz Eslinda Núñez, añadió al ofrecer la noticia Armando Pérez, coordinador del foro.

Vicepresidentes el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, además de críticos de cine, asistirán asimismo al Taller, vinculado al cual permanecerá en vigor desde el 16 al 31 de marzo un programa de exhibición pública de más de 60 cintas procedentes de América, Europa y Asia.

Fuente: Blog Cine Cubano, la Pupila Insomne