viernes, 30 de abril de 2010

COMIENZA EN CANARIAS EL RODAJE DEL CORTOMETRAJE “ODIO LOS LUNES”

Cuenta la historia de tres mujeres en busca de una esperanza en sus relaciones. El periodista y realizador Iván López capitanea a un equipo joven que comenzó el rodaje el pasado fin de semana.

El amor es imperfecto en todas sus ramas. Si bien es el sentimiento poderoso que mueve al mundo, también es el sentimiento que en muchas ocasiones, separa al mundo. Esta es la premisa de la que parte esta pequeña historia coral cotidiana, inspirada en tres mujeres que buscan una esperanza en sus relaciones. Desde una enfermera treintañera que se debate entre dos hombres, pasando por una joven en busca del amor perfecto y de su príncipe azul, hasta el amor maduro, pero desgarrado por el paso del tiempo de un matrimonio con más de 40 años de convivencia. Estas tres historias se entremezclan para contar una historia sobre la imperfección y la perfección en las relaciones de amor y amistad que estos días rueda en Tenerife el realizador canario Iván López.

El rodaje comenzó el pasado fin de semana con un equipo muy joven y con un reparto coral entre los que se encuentran los actores: Nayra López, Vicente Ayala ( La isla interior, Acusados), Santi López (Efímeros), Sara Saunders ( X, símbolo), Raúl Mesa o Rita María Rodríguez (En mi soledad, el amor se mueve).

Los tinerfeños Daniel Miller y Raúl Iván Hernández se encargan de la dirección de fotografía de este cortometraje que cuenta además con el trabajo de producción de Ana Sánchez (que ya ha participado en producciones como El Monstruo del Sebadal o Amania entre otras), el ayudante de dirección es Augusto Abreu ( Director del cortometraje E-360) Manolo Tricás en el sonido y Lylyan Coronel en maquillaje. La composición de la música corre a cargo de Jesús Agomar que ya trabajó anteriormente con López con el que ganó el premio a la mejor Banda Sonora en el Festival de cortometrajes de Arona por “Efímeros”. El resto del equipo lo componen Abigail Cruz, Yessica Donate, Julia Rufino, Diana Cabrera, Carmen Dolores García, Aythami Castro y Manón Yanes.

El cortometraje cuenta entre otros con la colaboración del TEA (Tenerife Espacio de Las Artes), Bar Cafetería La luna, Video club Cuencos y la Pizzería Lo Sfizio donde se desarrollan algunas de las localizaciones del cortometraje.

En la foto el cineasta Iván López durante el rodaje.

Visitar el blog de "Odio los lunes"

Fuente: Instituto Estudios Hispánicos de Canarias (IEHCAN)