miércoles, 27 de octubre de 2010

Todo un acontecimiento el Festival CinEnAguas 2010

El séptimo arte por todo lo alto se hará presente una vez más en Aguascalientes a través del Festival CinEnAguas 2010, el cual tendrá lugar del 29 al 31 de octubre de 2010 con la participación de destacados realizadores latinoamericanos.

Para abundar sobre el programa que incluye largometrajes que prácticamente no han sido exhibidos en nuestro país, lo mismo que una selección de cortometrajes que entran a concurso, se ofreció una rueda de prensa por parte del comité organizador, el cual encabeza Ignacio de Anda y José Emilio González, así como Maricarmen Figueroa como coordinadora del jurado.

Como sede para el evento se contará con el Teatro Morelos y el Teatro Víctor Sandoval, el primero para la proyección de once filmes y el segundo, tanto para la muestra de cortometrajes como para las conferencias que ofrecerán Kris Niklison y Jaime Humberto Hermosillo.

Las películas que se estarán exhibiendo y que entrarán a concurso son las mexicanas “Año Bisiesto”, de Michael Rowe, “El verano de Goliat”, de Nicolás Pereda, “180º”, de Fernando Kalife, “La pantera negra”, de Iyari Wertta, “Infierno”, de Jaime Humberto Hermosillo, “La mitad del mundo”, de Jaime Ruiz Ibañez y “Entre la noche y el día”, de Bernardo Arellano, además de “Retratos de un mar de mentiras” de Colombia, de Carlos Gaviria, “Diletante” de Argentina, de Kris Niklison y “La Esmeralda en 1879”, de Chile, de Elías Llanos.

Por otra parte, sin que entren a concurso también se exhibirán “Juventud”, que en fecha reciente realizó aquí el director Jaime Humberto Hermosillo, así como “La bala mordida” del director Diego Muñoz.

Así mismo, serán proyectados los documentales “Todo en fin, el silencio lo ocupaba”, del mexicano Nicolás Pereda, la “Muestra de documentales sobre Humberto Solás”, del cineasta cubano Carlos Barba, además de “Playing Maruata”, de Adam Selo y “El color de los olivos”, de Carolina Rivas.

Es importante mencionar que todas las actividades serán sin costo para el público, aunque previamente es necesario recoger los boletos para las proyecciones que se tendrán en el Teatro Morelos, para lo cual habrá horarios específicos.

Por otra parte, el sábado 30 de octubre por la noche se ofrecerá una fiesta en un conocido antro al norte de la ciudad, en donde también habrá un divertido concurso de disfraces con temática del cine.

Para mayores informes pueden entrar a la página de internet www.cinenaguas.com , así como para la función especial del filme “La Bala Mordida”, al correo funciones@cinenaguas.com .

Fuente: El Heraldo (Aguascalientes, México)