viernes, 5 de agosto de 2011

Isabel Santos y el documental Mujer que espera

Se filmaba Gente de Pueblo, (La Habana, Cuba), salón rosado de La Tropical.
Detrás del escenario, en una vieja escalerita nos sentamos Carlos Barba y yo, para dejar correr el tiempo, mientras pasaban por nuestro lado actores, extras, periodistas, gente colada, amigos de otros amigos, cajitas de cartón con la comida de la noche, alguien con una piedra de hielo, de esas que solo se hacen en La Habana..., derritiéndose por el calor de la noche; casi no se escuchaba lo que hablábamos pues, encima de nuestras cabezas, estaban los Van Van, repetían una y otra vez,,, ahí viene el tren...
En esa época, Carlos y yo competíamos sin saberlo, quien fumaba más Hollywood verde, cada bocanada se ligaba con el secreto, las confesiones..., y le dije: el día que cuente mi vida tú la vas a dirigir.
Como dos niños armamos un papalote, que ni yo misma estaba segura si levantaría el vuelo,"mujer que espera" abrió la ventana de mi alma,

gracias director
isa

La Habana, julio 2011