lunes, 6 de febrero de 2012

Notas periodísticas sobre premiados en Festival Mundial de Cine Extremo Veracruz 2012




GANA CUBA VARIOS PREMIOS EN PRIMER FESTIVAL MUNDIAL DE CINE EXTREMO: Tuvo por sede la ciudad mexicana de Veracruz. (En la foto Carlos Barba)

Cuba arrasó con los premios en todas las categorías en el Primer Festival Mundial de Cine Extremo San Sebastián de Veracruz, en el que participaron 22 países de cinco continentes, según nota remitida por el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematrográficos (ICAIC) a esta redacción.
Fabrizio Prada, graduado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba, fue el director del certamen que sesionó en la segunda quincena de enero, mientras que la premier de las obras ganadores tendrá lugar este jueves en el teatro Clavijero del Puerto de Veracruz.

Fabrizio subrayó que la característica principal de este evento fue la de presentar películas independientes realizadas sin presupuestos ni subvenciones.
El Premio Especial en Documental fue para Día de Muertos, coproducción de Cuba y México, realizada por Carlos Barba y el destinado a la Mejor Película Corta Documental, lo recibió La bendición de Dios, del director cubano Miguel Reyes Mendoza.
En la categoría de largometraje se alzó con el Premio Especial de Fotografía La estación de las flautas, del cineasta cubano Raydel Araoz; mientras que el de Ficción correspondió a Molina's Ferozzz, del director Jorge Molina.
El galardón a la mejor película de ficción lo recibió el largometraje Memorias del desarrollo, del director Miguel Coyula, otro graduado en San Antonio de los Baños.

El Festival Mundial de Cine Extremo San Sebastián de Veracruz es una iniciativa no lucrativa de la Fundación de la Crónica de la Ciudad de Veracruz, presidida por el escritor Miguel Salvador Rodríguez, y del Récord Mundial Guinness Fabrizio Prada, creador de la primera película de una toma sin cortes en la historia del cine, Tiempo Real. El veracruzano Fabrizio Prada, guionista, productor y director egresado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba, es uno de los principales realizadores de cine independiente de México.

Fuente: Trabajadores

Cuba arrasó en el I Festival Mundial de Cine Extremo San Sebastián de Veracruz. Fuente EICTVFecha: 2012-02-04

Cuba arrasó con los premios en todas las categorías en el Primer Festival Mundial de Cine Extremo San Sebastián de Veracruz, en el que participaron 22 países de los cinco continentes.

Fabrizio Prada, graduado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión y director del certamen subrayó que la característica principal del festival fue la de presentar películas extremadamente independientes realizadas sin presupuestos ni subvenciones.

El Premio Especial en Documental fue para Día de Muertos, coproducción de Cuba y México realizada por Carlos Barba y el destinado a la Mejor Película Corta Documental lo recibió La bendición de Dios, del director cubano Miguel Reyes Mendoza. En la categoría de largometraje: el Premio Especial por Fotografía correspondió a La estación de las flautas, del cineasta cubano Raydel Araoz.

Mientras que el Premio Especial en Ficción fue para Molina’s Ferozz, del director Jorge Molina y el galardón a la mejor película de ficción fue conferido al largometraje Memorias del desarrollo, del director Miguel Coyula, otro graduado en San Antonio de los Baños. (Cubarte)