sábado, 10 de marzo de 2012

Nuevo título de Ediciones de la Flecha, "Cuba: viaje al teatro en la Revolución"

Las Ediciones de la Flecha, de la narradora y crítica teatral cubana Rosa Ileana Boudet surgieron en 2010 en Santa Monica, California, para publicar libros sobre el Teatro Cubano.

Un nuevo título aparece en febrero de 2012. En su portada Miriam Acevedo, Ada Nocetti y Vicente Revuelta en la puesta de "La noche de los asesinos", de José Triana con Teatro Estudio. Fotografía de Ernesto Fernández y La vitrina, de Albio Paz, puesta de Elio Martín con el Teatro Escambray. Carlos Pérez Peña, Concha Ares y Maritza Abrahantes. Fotografía del archivo de la autora.

Este viaje al teatro cubano revisita la etapa de 1960-1989, convulsa y apasionante. Rosa Ileana Boudet siguió de manera puntual estrenos y festivales, conoció autores, actores y directores, participó en talleres y ensayos, bien para escribir una crónica, redactar el texto de un programa, organizar un debate, o escribir artículos dispersos en las publicaciones de esos años. Si en "Teatro cubano: relectura cómplice" (Ediciones de la Flecha, 2010) estudió la escena de la República, ahora se vuelca a una experiencia que vivió de cerca.

De la puesta de Aire frío, de Virgilio Piñera, a La cuarta pared, de Víctor Varela, el recorrido abarca muchas estaciones: de la eclosión de los sesenta, las obras de urgencia, el teatro que abarrotó las salas, los grandes dramaturgos, las poéticas de socialización y los experimentos, a los años grises, el realismo estrecho, las obras malditas, las piezas negadas y los momentos de retroceso.

Más información sobre Ediciones de la Flecha aquí

Fuente: Blog Lanzar la flecha bien lejos