jueves, 1 de marzo de 2012

"Puertas & Espejos" de Albertico Pujol. Exposición 2012

Conocido nacional e internacionalmente como actor de teatro, cine y televisión; y como compositor musical. Paralelamente, Alberto Pujol ha desarrollado una obra plástica que aunque autodidacta tiene profundas raíces en su historia personal, y goza del “oficio” de la práctica y de la cultura visual de su autor. Sus obras se encuentran en algunas colecciones privadas en Miami, La Habana e instituciones culturales de Cuba.

Esta es la cuarta exposición personal de Alberto, las dos primeras fueron en La Habana (2009 y 2010) y en Miami (2010) , donde recibieron muy buena aceptación de la crítica especializada. Se titularon "Truene y Relampaguee" y "Pecios I" y "Pecios II". Además ha participado en más de 5 exposiciones colectivas.

Esta cuarta, bajo el nombre "Puertas & Espejos", propone una mirada global a partir de los sentimientos individuales del ser humano, en cuanto a su estadio en el plano existencial. Pujol intenta expresar a traves de sus pinturas, que aún en las realidades más disimiles de las sociedades contemporáneas, todo es lo mismo, formadas por 18 acrílicos sobre lienzos en gran formato. Las palabras al catálogo han sido escritas por su amigo y director de Teatro, Cine y Tv, Lilo Vilaplana quien además lo presentó con el dueño de la Galeria " El Gato", y juntos, los tres, tramaron este proyecto.


Obra "Puertas y Espejos"


Filmografía de Alberto Pujol en Cubacine

Entrevista "Alberto Pujol: mucho más que el Tavo", en este blog

En el filme "Ciudad en rojo"

Trailer del filme "Casa vieja"