domingo, 1 de abril de 2012

Comenzó rodaje de película cubana “Al borde del río”

La película “Al borde del río”, ópera prima del documentalista Rigoberto Jiménez, comenzó a rodarse este lunes, 26 de marzo, en las inmediaciones del poblado de San Pablo de Yao, en plena Sierra Maestra, al Oriente de Cuba.

Con guión de Arturo Arango y Xenia Rivery, sobre un argumento original de Rigoberto Jiménez y Roberto Renán, es un largometraje de ficción inspirado en la vida de las hermanas Lola, Gelacia, Pepa y Cira Garlobo Gil; protagonistas del documental “Las cuatro hermanas”, realizado por Jiménez en 1998, en la productora Televisión Serrana.

Ambientado indistintamente en tres etapas de la historia del país (décadas de los años de 1950, 1960 y 1990), el filme tiene como singularidad que su argumento se desarrolla en locaciones del principal sistema montañoso de la Isla, la Sierra Maestra, cuyos personajes y entornos son poco tratados en la producción audiovisual cubana.

Con la participación protagónica de consagradas actrices como Adela Legrá (en la foto), Coralia Veloz y Oneida Hernández, el argumento otorga relevancia a la figura femenina, y especialmente a la realidad y el punto de vista de la mujer del campo.

Completan el elenco un grupo de jóvenes actores y actrices, en su mayoría de la provincia de Granma, entre ellos Mirelys Echenique, Yudexi de la Torre, Ilietis Batista, Danieyi Venecia y Yunia Jerez; las cuatro últimas encargadas de dar vida a las protagonistas en su juventud, en los años ´50 del pasado siglo XX, etapa en la cual transcurre la mayor parte de la historia.

Prevista para grabarse hasta finales del próximo mes de abril, en distintas locaciones de las montañas del municipio de Buey Arriba, en Granma, “Al borde del río” es una producción independiente, y cuenta con el apoyo de Televisión Serrana y de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Fuente: TV Serrana