lunes, 23 de abril de 2012

Convocatoria 1rer Festival Internacional de Fotografía Autodidacta

La 1ra edición del Festival Internacional de Fotografía Autodidacta tendrá su sede en la provincia de Holguín, Cuba. El Festival de Fotografía Autodidacta nace del Proyecto Comunitario Sembrando Arte en las Comunidades, avalado por el Centro de Cine y la Dirección de Cultura de la Provincia de Holguín. El festival será una gran fiesta de la imagen. Interactuarían fotógrafos autodidactas cubanos y extranjeros, mayores de edad, con lo mejor de sus trabajos. Las obras previamente seleccionadas serán expuestas en la medida que transcurra el evento. Se desarrollarán eventos teóricos, talleres, conferencias sobre la temática central, donde se intercambien ideas y conocimientos a partir de las diferentes experiencias, dentro del mundo de la fotografía. Se exhibirán muestras colaterales de fotografías de artistas invitados. Los interesados podrán participar además en una exposición fotográfica itinerante que se realizará en algunas comunidades. El Festival cerrará en el Salón de Clausura donde las mejores obras serán premiadas. En la medida en que se consolide el proyecto y teniendo en cuenta los resultados, se propone que para próximas ediciones se inauguren subsedes oficiales en algunos países de Iberoamérica, el Caribe, y otros favoreciendo así un intercambio de culturas.

El evento tendrá lugar en el marco de las Romerías de mayo dentro de BABEL
Inauguración: 2 DE MAYO 2012
Clausura: 6 DE MAYO 2012
Temática: Fotografía Documental: Condiciones Sociales de la Mujer en la actualidad.
Tiene carácter anual.

Temas del evento teórico:

1: Los desafíos de la fotografía documental en la actualidad, tendencias estéticas y conceptuales.
2: La Fotografía Documental Cubana.
3: Un enfoque de género dentro de la Fotografía Documental : Condiciones sociales de la mujer en la actualidad.

Se impartirá un Taller teórico/práctico de fotografía: “Nociones básicas de Fotografía Digital y la fotografía en el teatro, la danza y el espectáculo”

El festival abrirá su primera edición modestamente, con limitaciones presupuestarias, pero con la convicción de que nos convertiremos en plataforma de promoción y desarrollo de la creación de artistas autodidactas de todas las partes del mundo, cuya obra verse a favor de la justicia social, la paz, el cuidado del medio ambiente, el amor, la fe y la esperanza del hombre justo que lucha incansablemente por alcanzar un mundo mejor.

Atentamente

Dirección del Festival Internacional de Fotografía Internacional Autodidacta 

Texto enviado por:

Miroslava Jaime Gutiérrez: promotora cultural, fotógrafa autodidacta.

Raiko Cuenca Villegas: promotor cultural, fotógrafo autodidacta.

Más información en el blog: Holguineros