viernes, 30 de noviembre de 2012

Televisión Cubana repondrá "El siglo de las luces", de Humberto Solás.(Textos en el blog celebrando el XX aniversario del filme (1992-2012)

El Canal Educativo de la Televisión Cubana, en su programa "De cierta manera", transmitirá el próximo domingo 2 de diciembre, a las 9 pm, el filme "El siglo de las luces" (1992), de Humberto Solás, basado en la novela homónima de Alejo Carpentier; conmemorando el XX aniversario de su estreno y en homenaje al desaparecido realizador cubano, figura clave del cine iberoamericano, quien cumpliría 71 años el próximo 4 de diciembre.

El espacio, que conduce y dirige el destacado crítico e investigador Luciano Castillo, también ofrecerá ese día los documentales "El arte del tabaco" (1974), de Tomás Gutiérrez Alea y "Evocación a Humberto Solás" (2012), de Miguel Torres, así como el dibujo animado, dirigido por Juan Padrón, "Quinoscopio 1" (1986). 

 "El siglo de las luces"


EL SIGLO DE LAS LUCES  
 CUBA-ESPAÑA-FRANCIA-RUSIA, DRAMA / 1992
SERIE TV ;CAP. 1: “LOS FUEGOS DE LA REVOLUCIÓN”
DIR. HUMBERTO SOLÁS   INT. JACQUELINE ARENAL, FRANÇOIS DUNOYER, RUSTANM URAZAEV, FRÉDÉRIC PIERROT, ALEXIS VALDÉS, MIGUEL GUTIERREZ, OMAR VALDÉS, PHILIPPE CAROIT, JEAN FRANVAL, ELVIRA VALDÉS, ERIC DESHORS, ANDRE JULIEN, FRANÇOISE AUDOLLENT, PATRICK MASSIAH, TITO JUNCO, MIREYA CHAPMAN, DAGOBERTO GAINZA, CARLOS PADRÓN, VICENTE REVUELTA
  Versión de la novela homónima de Alejo Carpentier. Aborda la repercusión de la Revolución Francesa en el Caribe. La relación de Víctor Hughes, revolucionario francés, con tres jóvenes de una familia cubana que, bajo su influencia, asumen las ideas del iluminismo.