sábado, 8 de diciembre de 2012

Transmitirán en la TV Cubana capítulo 2 de "El siglo de las luces", de Humberto Solás y estrenarán documental "El hombre del siglo", de Carlos Barba



textos en el blog celebrando el xx aniversario del filme (1992-2012)
PROGRAMA "DE CIERTA MANERA", domingo 9 de diciembre 2012, canal educativo, televisión cubana, 9:00 pm
  
Dibujo Animado:  QUINOSCOPIO 2     (1986)
Dir. Juan Padrón.  Serie de chistes: Un escultor y sus modelos; La sorpresa de Tarzán; Una comprensiva prostituta; Una queja en la tienda de espejos; La huída del smog; Nubes caprichosas; Un cazador primitivo; La impaciencia de un cliente en el restaurante; La eficiencia de un enfermero de ambulancia.

DOCUMENTAL: El hombre del siglo  (2006) / ESTRENO EN TV.
Dir. Carlos Barba.   El cineasta cubano Humberto Solás reflexiona sobre sus motivaciones para filmar El Siglo de las Luces desde el momento en que leyó por primera vez la novela de Carpentier, hasta que logró tornar realidad ese sueño obsesivo acariciado durante tantos años.

FILME: EL SIGLO DE LAS LUCES. Cap. 2: La sangre de los pueblos 
(Cuba-España-Francia-Rusia, 1992)  DRAMA / SERIE TV / 

DIR. HUMBERTO SOLÁS.    INT. JACQUELINE ARENAL, FRANÇOIS DUNOYER, RUSTAM URAZAEV, FRÉDÉRIC PIERROT, ALEXIS VALDÉS, MIGUEL GUTIERREZ, OMAR VALDÉS, PHILIPPE CAROIT, JEAN FRANVAL, ELVIRA VALDÉS, ERIC DESHORS, ANDRE JULIEN, FRANÇOISE AUDOLLENT, PATRICK MASSIAH, TITO JUNCO, MIREYA CHAPMAN, DAGOBERTO GAINZA, CARLOS PADRÓN, VICENTE REVUELTA

SINOPSIS: Versión de la novela homónima de Alejo Carpentier.
En La Habana colonial del Siglo xviii, tres jóvenes aristócratas llamados Sofía, Carlos y Esteban, descubren la vida en una época plena de singulares acontecimientos. En ello es determinante la presencia de Víctor Hughes, comerciante marsellés radicado en Port-au-Prince, quien incorporará a los jóvenes a las ideas del Iluminismo Francés y a la Revolución.

ENRIQUE PINEDA BARNET, cineasta cubano, SOBRE DOCUMENTAL"EL HOMBRE DEL SIGLO", de CARLOS BARBA:


"ME ENCANTÓ: SOBRIO, ELEGANTE, CON UN SOLO PLANO SUPISTE RETRATAR A HUMBERTO (SOLÁS) Y SELECCIONAR SUS MEJORES Y MÁS ADECUADOS MOMENTOS DE FILMOGRAFÍA.

TE APLAUDO Y TE BESO,
ENRIQUE" La Habana, 9 de diciembre de 2012.