jueves, 13 de diciembre de 2012

Transmitirán en la TV Cubana capítulo 3 de "El siglo de las luces", de Humberto Solás y estreno del documental "La otra Sofía", de Carlos Barba


TEXTOS EN EL BLOG CELEBRANDO EL XX ANIVERSARIO DEL FILME (1992-2012)
PROGRAMA "DE CIERTA MANERA", DOMINGO 16 DE DICIEMBRE 2012, CANAL EDUCATIVO, TELEVISIÓN CUBANA, 9:00 PM. Conducción, guión y dirección general: Luciano castillo.

MÁS VALE TARDE… QUE NUNCA 
(1986)
Categoría: Documental
Dir. Enrique Colina. Duración: 9’
Sinopsis: En forma humorística se muestran las consecuencias de las llegadas tarde a los centros de trabajo.

QUINOSCOPIO 3
(1987)
Categoría: Animación
Dir. Juan Padrón. Duración: 6’
Sinopsis: Serie de chistes: Adán y Eva y la fruta prohibida; La sed de un explorador en el desierto; Un camarero super eficiente; Un acto de levitación; Un pintor imaginativo; Un obrero metódico; Un cliente impaciente en un bar; Los recuerdos de la infancia de un hombre rico.

LA OTRA SOFÍA
(2006) / ESTRENO EN TV
Categoría: Documental
Dir. Carlos Barba. Duración: 23’
Sinopsis: La actriz cubana Jacqueline Arenal narra sus experiencias al ser seleccionada por Humberto Solás para interpretar el personaje de Sofía en la versión cinematográfica de El Siglo de las Luces, de Alejo Carpentier.

EL SIGLO DE LAS LUCES 
(Cuba-España-Francia-Rusia, 1992)
SERIE TV (Cap. 3: “Explosión en la Catedral”
Categoría: Ficción / Género: Drama /
Dir. Humberto Solás. Duración: 82’.
Int. Jacqueline Arenal, François Dunoyer, Rustam Urazaev, Frédéric Pierrot, Alexis Valdés, Miguel Gutiérrez, Omar Valdés, Philippe Caroit, Jean Franval, Elvira Valdés, Eric Deshors, André Julien, Françoise Audollent, Patrick Massiah, Tito Junco, Mireya Chapman, Dagoberto Gaínza, Carlos Padrón, Vicente Revuelta.
Sinopsis: Versión de la novela homónima de Alejo Carpentier. El encuentro de los tres jóvenes aristócratas con Víctor Hughes será el inicio de múltiples peripecias, que nos conducirán del París Jacobino a un Caribe que se trastornará con los ecos del derrumbe del naciente régimen. Hechos que transformarán profundamente la existencia de nuestros personajes; apasionados hoy y desilusionados después por la contradictoria irregularidad de un Universo que, aunque esperanzador, no logra plasmar sus aspiraciones de igualdad y justicia.