martes, 1 de octubre de 2013

El documental "Memorias de Lucía", hoy en la Televisión Cubana, a 45 años del estreno de "Lucía"

Conmemorando un aniversario más del estreno de un
clásico del cine iberoamericano, "Lucía", presentada por vez primera un 5 de octubre de 1968, el programa "De cierta manera", que conduce y escribe el destacado crítico e investigador cinematográfico Luciano Castillo, transmitirá hoy a las 10:00 de la noche, por el Canal Educativo, el documental homenaje "Memorias de Lucía" (2003), del realizador Carlos Barba, dedicado a la emblemática película dirigida por Humberto Solás.
El programa televisivo, un espacio para el cine cubano de siempre, y una joya en la promoción del séptimo arte en la Isla, también ofrecerá a continuación el film "La renegada"(1951) dirigido por Ramón Peón y protagonizado por Rita Montaner, Gina Cabrera y Enrique Santiesteban.


ICRT: 10.00 PM- PROGRAMA "DE CIERTA MANERA"- CANAL EDUCATIVO- TELEVISIÓN CUBANA. MARTES 1RO DE OCTUBRE DE 2013.

FILME DOCUMENTAL. MEMORIAS DE LUCÍA (2003) / 28 min / CUBA. Dir. CARLOS BARBA. 

CON: HUMBERTO SOLÁS, RAQUEL REVUELTA, ESLINDA NÚÑEZ Y ADELA LEGRÁ.

SINOPSIS: El director Humberto Solás, junto a las actrices protagónicas Raquel Revuelta, Eslinda Núñez y Adela Legrá, recuerdan importantes momentos de este clásico del cine iberoamericano que es Lucía (1968).

FILME "LA RENEGADA" (1951) / DRAMA / REPOSICIÓN / 92 min / CUBA. DIR. RAMÓN PEÓN. 

CON: RITA MONTANER, GINA CABRERA, ENRIQUE SANTIESTEBAN, YADIRA JIMÉNEZ, ALBERTO GONZÁLEZ RUBIO, JOSÉ DE SAN ANTÓN, ARMANDO ZAPATA, JOSÉ SANABRIA, ERNESTO MONATO, MARÍA PARDO.

SINOPSIS: Una mujer es víctima de una calumnia instrumentada por un hombre que al verse rechazado desea vengarse. La trama se complica cuando otro hombre, noble y honesto, se enamora de ella en contra de la voluntad familiar.