jueves, 14 de noviembre de 2013

Estrenarán en La Habana documental dedicado a la obra de Humberto Solás.

Humberto Solás dirigiendo su último film Barrio Cuba
Un documental dedicado al fallecido realizador cubano Humberto Solás, defensor del llamado cine pobre, destaca entre los estrenos del 35 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

"Humberto", de Carlos Barba, competirá en la Sección Latinoamérica en Perspectiva durante la fiesta anual del cine en Cuba, que será la primera sin uno de sus fundadores y promotores, Alfredo Guevara.

La cinta de 111 minutos de duración muestra las evocaciones que del director de "Lucía" hicieran amigos, colaboradores y familiares, a cinco años de la muerte de quien supo darle voz a la mujer en sus películas.
De hecho, la realizadora cubana Marina Ochoa destacó recientemente que Solás es una excepción en una filmografía construida desde una perspectiva masculina, incluso por las mujeres cineastas.

En sus últimos años, Solás centró sus energías en el Festival de Cine Pobre, que realizaba cada año en el oriental poblado costero de Gibara, donde se han presentado filmes con ínfimos presupuestos económicos, pero altos quilates artísticos. 
(PL)

Fuente: Granma