domingo, 20 de abril de 2014

Mención Honorífica para "Humberto", de Carlos Barba, Festival Internacional de Cine de Aguascalientes, FICAGS 2014, México.

Dan a conocer a los ganadores del Festival Internacional de Cine de Aguascalientes, FICAGS 2014
.

18 abril, 2014 por: ZonaFrancaMX 
Aguascalientes, Ags, México: Se dieron a conocer a los ganadores de las cuatro categorías del Festival Internacional de Cine de Aguascalientes.

El Premio al Mejor Cortometraje fue elegido por el ganador de la Palma de Oro en Cannes Pablo Baksht y la recordada actriz del film "Verano de Goliat" Teresa Sánchez, quienes decidieron otorgar dos menciones honoríficas, una para "Lluvia en los ojos" de Rita Basulto y a "Retando al infierno" de Rogelio Sánchez. En tanto el premio a Mejor Cortometraje fue compartido por "Tierra seca", de Ricardo Torres y "Porcelana" de Betzabé García.

En lo que al Premio del Público UAA se refiere, los asistentes a las salas de cine fueron los encargados de elegir a la película "Quebranto", de Roberto Fiesco, como su favorita. En esta categoría compitieron 10 filmes, entre los que se encuentran "Generación Spielberg" de Gibrán Bazan, "Workers" de José Luis Valle, "Pánico 5 Bravo" de Kuno Becker y "El hombre detrás de la máscara" de Gabriela Obregón, todos asistieron al FICAGS para presentar sus filmes.

Por su parte, la película "González" de Christian Díaz se coronó, por decisión unánime, con el Premio FICAGS a Mejor Largometraje. En esta categoría, el jurado estuvo conformado por Edher Campos, productor de la película "La jaula de oro" y director de Machete Producciones y el destacado crítico cinematográfico Abel Cervantes, quienes otorgaron dos menciones honoríficas: una fue para "Humberto" del director cubano Carlos Barba Salva y para "Atempa" de Edson Caballero.

En lo referente al Premio Experimentags a la Mejor Película en Vivo que otorgó el público con sus votaciones en el teatro Morelos y vía internet, éste se le entregó a Iván Ávila Dueñas por su película "El tiempo ha muerto" que fue transmitida en vivo el miércoles 12 de abril.

Un premio especial a la película más taquillera, se entregó a Lino Linares por "Blues de media noche".

Fuente y foto: Zona Franca Mx.