jueves, 30 de octubre de 2014

Shenda Román, sobre la proyección en Chile de "Humberto", de Carlos Barba Salva.

Mensaje de la emblemática actriz chilena Shenda Román, a propósito de la exhibición en ese país del film "Humberto", de Carlos Barba Salva: 
Cantata de Chile (1976), de Humberto Solás


Shenda Román en el documental Humberto (2014), de Carlos Barba Salva


"Carlos querido, ya regresé del 18 Festival Internacional de Cine Recobrado de Valparaíso.. Estuve frente a HUMBERTO, y me emocioné mucho. La película es de una belleza que solo tenían las de Él mismo, nunca pensé que sería tan efectivo vernos así de mayores a todos desde distintos lugares del mundo con la opinión tan ferviente de orgullo por haber sido parte de sus quehaceres, ¡y vaya cuántos fueron!!!!, recordé tanto y tanto; no me sorprendió sus penas porque las esperaba por su belleza de alma y su talento, y su paciencia con la mediocridad del medio. Un gran escritor del siglo pasado decía en uno de sus valiosos comentarios: "Chile es un país con 7 millones de envidiosos..aquí no se perdona el éxito y el regocijo por la caída, es extraordinario..." (Joaquin Edwards Bello.) Allá es lo mismo, yo amo lo que se merece y no vivo de nostalgias. Te felicito Carlos y si hubieras estado aquí te habrá gustado ver que fue en el teatro casi lleno, lo que no es muy común es este país con nada que sea arte. Dile a Nelson Rodriguez que me gustó verlo y que lo encontré mas "encachado" que cuando nos conocimos hace ya tantos años y salúdalo de mi parte. Yo sigo batallando en mi país que me parece el mas hermoso del mundo, pero con gente que estorba la verdadera convivencia. Te quiero Carlos y te felicito con toda mi alma, sigue luchando por tu carrera que no dudo será llena de éxitos. Un beso".

Shenda Román 

Octubre de 2014