miércoles, 10 de febrero de 2016

ISABEL SANTOS: LA ACTRIZ CUBANA QUE AÚN ES UNA MUJER QUE ESPERA…

Isabel Santos en Mujer que espera (2005), guion y dirección: Carlos Barba Salva
por Dayana León: 
Mujer que espera es uno de los documentales que ninguna persona que ame el cine cubano se puede perder. La historia de Isabel Santos, actriz que históricamente ha sido referente desde Se permuta, Clandestinos, Adorables mentiras, La vida es silbar, Miel para Oshún, San Ernesto nace en La Higuera, Los dioses rotos… es recreada por Carlos Barba de manera magistral.
En cada una de sus escenas y reflexiones me acordé de mi misma, de mis raíces, de mis caminos, de lo que nos toca como cubanas y cubanos para salir adelante, del amor que ponemos en nuestro trabajo y en las pasiones de nuestras vidas.
Me queda una sensación rara, quizás de haber vuelto al pasado y creer, que aún, es posible ser lo que una quiso en sus sueños de niña y adolescente: la música, el teatro, el cine, las letras inconstantes… ¡La poesía!