viernes, 31 de marzo de 2017

Premio Guamo Honorífico 2017 para Carlos Barba Salva

Siendo un niño en mi natal Guantánamo escuchaba hablar de este prestigioso premio cultural. El pasado martes 28 me tocó en suerte, y desde la distancia lo agradezco. Mis padres estuvieron allí (y en este vídeo), una vez más, apoyándome y recibiéndolo. 

GRACIAS

Carlos Barba Salva.

Acta del Guamo Honorífico 2017: "Por poseer una relevante trayectoria en las últimas dos décadas dentro del género documental, con premios y reconocimientos en importantes festivales internacionales, que enaltecen al país y al género, se decide otorgar el Premio Guamo Honorífico al talentoso realizador audiovisual guantanamero: Carlos Barba Salva".

"El Premio a Personalidad artística más significativa del año o Guamo fue instituido en 1989 para reconocer a personalidades y creadores guantanameros con excelentes desempeños culturales. Este año la edición 28 tuvo lugar en la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal (Tusy) de la cabecera territorial. Durante la velada, ambientada por la ejecución y sonoridades del Magic Sax Quartet, de Santiago de Cuba, se concedió el Guamo Honorífico, -que reconoce en esta ciudad a creadores que inciden en el desarrollo de la cultura-, a Carlos Barba Salva, reconocido director de cine cubano, galardón que recogieron sus padres".

Padres de Carlos Barba Salva







Con información del periódico Venceremos, Herencias Culturales y Solvisión