martes, 4 de abril de 2017

El Festival de Cine Hispanoamericano de Stony Brook University dedicado a Cuba.

STONY BROOK UNIVERSITY PRESENTA UNA SELECCIÓN DE 4 FILMES CUBANOS CONTEMPORÁNEOS, MOSTRANDO LA DIVERSIDAD CULTURAL DE CUBA

NEW YORK, NY 29 de marzo, 2017 – El Festival de Cine Hispanoamericano de Stony Brook University dedica su edición de este año a Cuba por vez primera, con una muestra sobre el cine cubano contemporáneo. Organizado por Gisele Blain, del Departamento de Literatura Hispanoamericana de esa universidad en Long Island, New York, las presentaciones y debates se centrarán en la producción de cine cubano, así como en las temáticas de salud y educación en Cuba. 

El festival ocurrirá en cuatro días de abril, 10, 11, 18 y 20, con la presentación de un filme cada día. Los cuatro filmes seleccionados son: El acompañante, de Pavel Giroud, el 10 de abril; La pared de las palabras, de Fernando Pérez, el 11 de abril; Conducta, de Ernesto Daranas, el 18 de abril; y Esteban, de Jonal Cosculluela, el 20 de abril. Se trata de una muestra del cine realizado durante la última década por cineastas de distintas generaciones y acercamientos estéticos.
La muestra se presenta en colaboración con la productora de cine Bach Media radicada en New York, y su fundador Jesús Hernández, quien ofrecerá una conferencia el día 11. El tema de la presentación será el proceso de producción independiente en Cuba hoy,  tomando como ejemplo La pared de las palabras, de Fernando Pérez. La pared... es la primera producción que realizara Pérez de manera independiente. Este cineasta es considerado el director de cine cubano vivo más influyente en la actualidad.
Bach Media es una empresa comprometida con el futuro del cine en Cuba y trabaja para visibilizar el cine hecho dentro y fuera de la Isla. Desde su fundación ha participado en disímiles proyectos para estimular y promover el conocimiento y la difusión de la cinematografía cubana teniendo como centro la Gran Manzana. La compañía ha patrocinado eventos como el Havana Film Festival in New York, 2016, y colaborado en varios proyectos culturales con el CUNY Graduate Center y el Centro Cultural Español de Miami.
El Festival abrirá sus puertas al público gratuitamente.

Fuente: Bach Media